الإعجاز الربّاني في خلقه وإعادة بعثه القرآن الكريم آية للنّاس

الجمعة، 5 يونيو 2020

El milagro de Allah (divino) en su creación y resurrección El Noble Corán es un verso para la gente

Allah (Dios) Todopoderoso El Exaltado mencionó los lugares donde los cuerpos humanos están enterrados en la vida del mundo en nombre de (tumbas) ... Pero cuando describió cómo resucitar y él (Éxodo) en el Día de la Resurrección, mencionó los lugares del éxodo en nombre de El-Ajtate y no dijo tumbas como se muestra en los versos: -

« Incensados ​​por la humillación que refleja sus múltiples errores, emergerán de El-Ajtate (las tumbas) con los ojos bajos en la multitud. como langostas que se agrupan en miríadas (7) » Sura al-Qamar (La Luna)

« El día en que saldrán corriendo de sus tumbas como si estuvieran compitiendo en una carrera hacia un objetivo específico (43) Inclinando sus cabezas en desgracia, mirando con humildad y cubiertos de ignominia en retribución de su comportamiento pasado y su papel ignominioso. Este es el día que se les prometió (44) » Sura AL MA'AREJ (Ascenso y velocidad de movimiento)

« Luego suena la trompeta y allí salen de El-Ajtate (las tumbas) y se dirigen hacia Allah, su Creador, se mueven con impetuosidad ( 51) » Sura Yasine

 

Notamos claramente en los versículos que el Éxodo en el Día de la Resurrección es de El-Ajtate, no de tumbas.

pero por qué ? ¿Y cual es la diferencia?

Allah dice: « El día de cambiar la tierra, no esta tierra y los cielos, y se destacaron ante Allah (Dios) Todopoderoso (48) y verán a los criminales ese día unidos en grillos (49) vestidos con prendas de vestir. cabeceo con sus caras envueltas en un velo de llamas (50) Y de acuerdo con la equidad y la justicia, Allah recompensará a cada alma con lo que sea proporcional a sus cualidades y hechos mundanos (51). Este es un mensaje divinamente inspirado enviado de Allah a Su Mensajero. para usarlo como una advertencia a todo el mundo y difundirlo en el amplio círculo de todos, es de esperar que se den cuenta de que Él es un solo AIlah y que el asunto sea pesado por aquellos que levantan hacia Él su vista interior (52) » Sura Ibrahim (Abraham)

 

Para saber la diferencia, pensemos un poco.

¿Dónde está la tumba de la cual el que murió se ahogó en un mar o un río y cuyo cuerpo comió pescado?

¿Dónde está la tumba de la cual el que murió en el desierto y cuyos cuerpos fueron comidos por monstruos y pájaros del cielo y esparcidos por el polvo de sus huesos esparcieron los vientos del desierto?

¿Dónde está la tumba de la que el que murió en una sociedad quemará los cuerpos de sus muertos y esparcirá sus cenizas en el aire o en los ríos?

A través de estas preguntas, descubrimos que El-Ajtate no significa tumbas ...

Entonces, ¿qué son El-Ajtate? Para conocer el verdadero significado de El-Ajtate, reflexionemos sobre los siguientes versículos:

« Y cuando las tumbas están dispersas (4) » Sura Al-Infitar (La escisión del cielo)

Allah Todopoderoso dice en este versículo que las tumbas que actualmente vemos existen (se dispersarán) en el sentido de que serán destruidas y sus lugares de existencia cambiarán debido al movimiento de las placas de la tierra, temblores, terremotos y otros cambios geográficos. que ocurren en la tierra al final del bien de cada nación o en el Día de la Resurrección.

Entonces, también es claro a partir de este versículo que las tumbas del mundo se desvanecerán y permanecerán dispersas y mezcladas con el polvo de la tierra, donde sea que se encuentre.

Ahora busquemos en el Corán cómo salir de estos El-Ajtate

Allah (Dios) Todopoderoso dice:

« Y enviamos desde el cielo lluvias de bendita lluvia y con su instrumentalidad Vegetamos huertos y granos para ser cosechados y recolectados (9) Y los árboles de palmas altas con pinados de hojas en forma de abanico y brotando brotes de frutas abigarradas y deliciosas (10) Y cómo con la lluvia producimos víveres para la gente y restaurar la vida a una tierra muerta! y así también habrá la salida por la Resurrección (11) » Sura QAF

Subhana Allah El-Adeem (Gloria a Dios el Grande)

Note la frase (así como la salida) en este versículo: Es

claro en el versículo que la forma de obtener fuera de El-Ajtate es como los jardines, cosechan granos y otras plantas crecen cuando el agua desciende del cielo ... y

sabemos que la tierra está llena de semillas muy pequeñas de las que brotan los árboles cuando llueve sobre ella ... .

Entonces, El-Ajtate son átomos infinitesimales de las células del cuerpo de donde crece cada persona que muere en este mundo y donde sea que ese átomo es Dios, crece y el cuerpo del enviado envía de él ...

Allah Todopoderoso dijo:

« Y Allah surgió te levantó de la tierra y de él te hizo vegetar y germinar (17) Luego, de vuelta a él, te devolverá a la muerte, y luego te desenterrará y resucitará en una fecha posterior (18) » Sura Nouh (Noé)

Así que asegúrate, oh pueblo, que Allah (Dios) es tu Creador, y la cuenta espera con el rey (de todos), el Juez. No eres más que criaturas débiles de arcilla . En cuanto al mundo del segundo Jinn responsable, son criaturas débiles de una brillante llama de fuego.

Si completa la lectura, comente mencionando (Dhikr), pidiendo perdón (Istighfar) o alabanza (Tasbeeh)


ليست هناك تعليقات:

إرسال تعليق